¿Por qué algunos juguetes son  tan populares?

¿Por qué algunos juguetes son tan populares?

En realidad no es tan difícil de entender por qué ciertos juguetes se convierten en clásicos, mientras que otros se quedan para siempre bajo la telaraña del olvido. Todos hemos sido niños. Es por eso que tenemos una comprensión inexplicable del atractivo de juguetes como GI Joe, Transformers, etc. Tal vez, todo se reduce a la familiaridad alimentada por las técnicas de marketing para ingenuos, tales como el lanzamiento de una serie de televisión de dibujos animados. Las caricaturas han demostrado, desde el principio, que son importantes plataformas de lanzamiento para los juguetes. Las figuras de acción de GI Joe, por ejemplo, no serían tan atractivas para los niños si no fuera por la serie de dibujos animados.

Como puede ver, los medios de comunicación son una herramienta de gran influencia en el impulso de la popularidad de ciertas marcas. Los juguetes son también marcas que tienen una reputación que debe ser alimentada para sobrevivir a las mareas turbulentas del mercado. La promoción nunca se detiene con la popularidad. Hay que reinventar el producto para que sea arrastrado por las marea. La colección de juguetes Transformers no habría durado tanto tiempo sin el re envasado constante que Hasbro ha hecho en los últimos años para mantener su colección de juguetes en lo más alto del pedestal. La serie de películas Transformers también ayudó mucho a reavivar el interés de la generación del Facebook por los juguetes.

De todos los juguetes que han ganado gran popularidad entre los niños, los juguetes de personajes son los mejores. Estos tipos de juguetes, gracias a las series de televisión o películas que los respaldan, ayudan a alimentar la imaginación de los niños. Pero incluso los adultos se aficionan a la colección de figuras de acción populares en base a diversos personajes de películas, libros y programas de televisión.

Aparte de estos factores, también es importante tener en cuenta que ciertos convenios de marcas o productos populares contribuyen a la popularidad de los juguetes. Una gran cantidad de empresas de comida rápida multinacionales establecen vínculos con empresas de juguetes para atraer a los niños patrocinando sus productos. No es raro ver en los anuncios de televisión de comida rápida ofreciendo sus hamburguesas y batidos junto con los juguetes populares de la última película de animación.

El auge de Internet ha revolucionado la forma en que el mercado de los juguetes buscaba productos específicos. En lugar de la naturaleza interruptora de las técnicas de publicidad del pasado, hoy en día se emplean métodos persuasivos e interactivos. Estos métodos han prosperado debido a que han demostrado ser más eficaces. Ahora, los niños pueden buscar al instante, en Google, sus juguetes deseados, o leer una reseña en YouTube.

En pocas palabras, la razón por la que algunos juguetes son más populares que otros se debe a los métodos de comercialización que les respaldan.

Comments are closed.