Por qué los juguetes de madera son populares en navidad

Por qué los juguetes de madera son populares en navidad

Cada Navidad los padres tienen dificultades para elegir juguetes para sus hijos que nutran su desarrollo cognitivo, mientras se entretienen. El problema parece ser cada vez peor a medida que avanza la tecnología. Los programas de televisión y juegos de video rápidos parecen acelerar el declive de la capacidad de atención de nuestros hijos. Cada año los padres buscan en tiendas y sitios web  juguetes educativos que reciben más de una vez el rechazo de sus hijos. Con todo esto en cuenta, ¿por qué los juguetes de madera están ganado mucho en popularidad esta temporada?

Las respuestas pueden sorprender a los padres que están acostumbrados a niños que apenas pueden mantener su atención en una cosa durante más de unos pocos minutos. Por supuesto, cuando se trata de niños, lo más importante es la DIVERSIÓN. Pero a pesar de lo que muchos padres puedan pensar, los videojuegos y los juguetes de plástico todavía los dejan con ganas de algo más material, algo en lo que se puedan “hundir sus dientes”, algo tangible que desafíe su mente, así como sus sentidos.

Con los juguetes de madera para niños las sensaciones son parte del proyecto. Satisfacen la necesidad de tener en sus manos elementos naturales como bloques de madera. Pueden sentir el peso de los juguetes, y armar edificios cuya realización les da una sensación de satisfacción duradera, que no es posible conseguir con sus homólogos de plástico.

Los niños pequeños se entretienen especialmente con el golpeteo y el olor a madera recién cortada. Les da una sensación navideña, y los materiales encienden su sentido de aventura y emoción.

Para los padres, la mejor parte de los juguetes de madera se encuentra en su vocación educativa. La reciente llegada juguetes, como los videojuegos, parece menospreciar el aspecto educativo, que es tan importante para el desarrollo mental de los niños. Los juguetes de madera, por otro lado, son las mejores herramientas para construir las habilidades de motricidad fina de los niños.

Mantienen el interés de los niños en una cosa durante un período prolongado de tiempo, ya que el reto de armar estructuras complejas pueden ocuparles un par de horas. Estarán motivados por la perspectiva de un proyecto terminado, lo que los llevará a esforzarse hasta conseguirlo. Una vez terminado, obtendrán una palmadita en la cabeza de sus padres, y una buena razón para estar orgullosos de su logro.

Aquellos niños que no son capaces de construir todo el edificio por su cuenta, a menudo solicitarán la ayuda de sus padres o familiares. Los juguetes de madera actúan como una pieza central para pasar momentos en familia, tiempo de calidad trabajando juntos, conocer las formas, y mejorar las habilidades de percepción y moderación.

Los juguetes de madera también para servir para hacer grandes piezas decorativas. Los niños disfrutarán teniéndolos en sus habitaciones, y a menudo se sentirán motivados a iniciar una colección que pueda aumentar su orgullo.

Al considerar todas las grandes ventajas de los juguetes de madera no es de extrañar que su popularidad se haya incrementado de manera pronunciada en la presente temporada de vacaciones.

Comments are closed.