Juguetes Antiguos

Los juguetes han sido una parte importante de la infancia desde los inicios de la civilización y aunque los niños de hoy son muy diferentes a los de miles de años atrás, muchos de sus juguetes favoritos son similares a los de esos siglos. Ya en los antiguos imperios griegos y romanos, se sabe que los niños jugaban con muñecas, caballos y carros de guerra. Los primeros juguetes descubiertos por los arqueólogos estaban hechos de madera.

Los juguetes de madera han sigo algo común en los pequeños desde hace miles de años. Para 1700, los fabricantes de juguetes alemanes comenzaron a elaborar una gran variedad de juguetes de madera para vender al público en general. Los vendedores viajaban por Europa para promocionar los populares juguetes de madera, tomando pedidos por adelantado para ocasiones especiales y, a menudo elaborando juguetes de madera a la medida. Las muñecas y animales casi reales se convirtieron en los juguetes favoritos de los niños de toda Europa.

Durante el siglo siguiente, los juguetes de madera se hicieron más elaborados y detallados. Las miniaturas de madera como casas de muñecas y teatros se hicieron populares durante el siglo XIX, así como soldados de juguete. Muchos juguetes de madera, como el clásico de Jack en una caja, eran pintados a mano con colores brillantes e intensos. Los trenes de madera, y sus vías, fueron uno de los juguetes más vendidos durante este período de tiempo.

Para el final de la Segunda Guerra Mundial, una serie de nuevos materiales se había introducido a la industria manufacturera, incluyendo el plástico, que sigue siendo popular. La producción de juguetes de madera disminuyó de manera constante a medida que más y más fabricantes de juguetes optaron por materiales modernos más baratos. Los juguetes de plástico eran mucho más fáciles de producirse en masa y más accesibles para las familias con niños.

Hoy en día, los juguetes de madera se ven raramente en los estantes de las tiendas de juguetes, pero el encanto y el atractivo de estos clásicos de la infancia han mantenido a buen un número de fabricantes de juguetes de madera en el mercado. Una gran variedad de juguetes de madera se pueden comprar en línea, desde electrodomésticos en miniatura hasta pequeños regalos novedosos y juegos.

Los juguetes de madera son generalmente juguetes sencillos que animan al niño a usar su imaginación. Los rompecabezas de madera estimulan a los niños a desarrollarse cognitivamente y desarrollar su motricidad fina. Los juguetes de madera movibles y los coches de pedal mejoran las habilidades físicas y de desarrollo del motor grueso. Si se trata de una estación de bomberos o una casa de campo, los juegos de madera en miniatura son una ayuda en el desarrollo social y emocional. Los juguetes de madera tienen un gran valor educativo debido a su simplicidad.

Los juguetes de plástico siguen siendo generalmente menos costosos que los juguetes de madera y son considerados más seguros debido a la mayor inflamabilidad de los juguetes de madera y las posibles lesiones causadas por culpa de estos objetos, cuando están en el piso o se caen. Pero los juguetes de madera no contienen PVC tóxico como los juguetes de plástico y son los más duraderos, ya que puede sobrevivir por generaciones.

Los juguetes de madera de hoy son igual de innovadores, si no más, que los modernos juguetes electrónicos. Carros, camiones y aviones hacen que los regalos sean maravillosos y unos de los favoritos de los niños. Desde juegos tranquilos como el ajedrez o las damas, hasta el tic-tac-toe se pueden encontrar en madera, así como juegos físicos, como el de lanzar un aro. Si desea juguetes que proporcionan beneficios educativos y duran décadas, elija los que han pasado la prueba del tiempo, los juguetes de madera.

Related Projects